Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

'No la tenemos fácil, pero no habrá 'mano negra' en Oposición...; AMLO intentará meter manos en Elección...'

Sandra TOVAR

26 de June, 2023

"Lo que queremos es ganar y no la tenemos fácil" reconoce la diputada federal Rosa María González Azcárraga del Partido Acción Nacional por lo que ni al PAN, al PRD o el PRI, les conviene que exista mano negra en la selección del candidato a la Presidencia de la República, aseguró.

Esto, en entrevista telefónica desde Tampico, tras darse a conocer el método de selección que tendrá la Alianza Va Por México conformada por el PAN, PRI y PRD que contempla la realización de un foro, una encuesta ciudadana y el registro, que se realizará el 3 y 4 de julio para los tres partidos. La diputada federal destacó, que es un proceso nuevo para los partidos que conforman la alianza para la Presidencia de la República. "Están bien sentadas las bases, pese a algunas disidencias, están de acuerdo los  tres partidos, no es algo sencillo, pero están dispuestos los tres dirigentes a que se elija de la manera más democrática al candidato buscando el bien común del país. Yo pongo de ejemplo la elección de Coahuila donde se pusieron de acuerdo los tres partidos, salieron a la elección con una gran participación ciudadana y salimos triunfadores, eligieron un buen candidato sin pensar en colores".

Reconoció que es un trabajo dificil, y complicado, pero todos están dispuestos a apoyar al mejor candidato ya que todos los partidos tienen buenos perfiles.

"Tenemos gente capacitada, que tiene muchos años en la política, que conocen el país, que ya han tenido puestos federales, en el PAN está Santiago Creel, está Xochitl Gálvez, en el PRI está Beatriz Parades, Idelfonso Guajardo, Claudia Ruiz Massieu, en el PRD no sé quién levantó la mano,  pero todos,  saben cómo está el país, que el país se fue hacia abajo, no tenemos un sólo número positivo, cualquiera de los que tenga más posibilidades de ganar, es bueno y lo vamos a apoyar los tres patidos, no es fácil porque lo pueden decir las dirigencias, pero las bases a veces no están tan contentas".

SIN MANO NEGRA

La diputada González Azcárraga dijo que existe confianza en el proceso de selección por lo que no habrá mano negra ya que además, se contará con una gran vigilancia.

"No va a haber mano negra porque no sólo las dirigencias y las bases van a trabajar en eso porque se va a hacer un foro en cada circunscripción y encuesta, va a estar incluído el Instituto Nacional Electoral  que va a estar vigilando el proceso, además sinceramente a nadie le conviene la mano negra porque lo que queremos es ganar y no la tenemos fácil, si Morena tiene 23 eestados, a los tres partidos nos conviene el bien del país y eso es, seleccionar al mejor candidato".

La legisladora destacó que saldrán en unidad al cien por ciento tal y como lo hicieron durante las elecciones de Coahuila.

"Va a ser lo mismo en la presidencial, sin pensar si es del PRI, del PAN o del PRD y ya después serán las alianzas las que elijan en todos los demás puestos que hay que seleccionar, no importa el candidato, el chiste es que tenga las posibilidades de ganar, lo demás, ya después se verá, lo importante es rescatar el país y quitarle la presidencia a Morena que no ha hecho nada bien".

NO CONFIAN EN AMLO

Rosa María González Azcárraga comentó que confían en el proceso que realizará la Alianza Va por México pero no, en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga las manos fuera de la elección del 2024.

"Seguramente va a querer meter las manos, pero para eso vamos a estar todos vigilando, para eso está el INE, por eso nosotros lo defendemos tanto y mira que a veces no nos va bien con el INE porque a nosotros nos han tocado reveces, pero es el arbitro y vamos a estar con los ojos bien abiertos, el presidente se ha metido desde que seleccionó a sus corcholatas, seguro que el presidente se va a querer meter, pero lo vamos a señalar y no nos vamos a dejar", concluyó.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro