Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

Aceleran descentralización; errores en documentos de identidad saturan instituciones

J. Raúl MARTINEZ

18 de junio, 2023

La corrección de errores en actas de nacimiento es una problemática personal y administrativa que se ha agudizado en muchos tamaulipecos y en los últimos años ha cobrado especial relevancia en las registros civiles de la entidad, señaló el encargado de esa dependencia, Mauro Francisco Sandoval Contreras.

El titular de la coordinación general del registro civil en Tamaulipas, detalló que la demanda de éste servicio y otros más mantiene a esa área del gobierno con alta demanda de trabajo, pero sobre todo, dijo, con la necesidad de que esos programas de apoyo lleguen a los municipios.

Destacó que mensualmente la coordinación estatal ha registrado poco más de 500 trámites solamente de corrección en actas de nacimiento, además de los otros programas que brinda el registro civil.

Destacó que el problema más recurrente en el documento oficial de nacimiento es el error ortográfico o mecanográfico, es decir una letra mal escrita.

"Eso nada más se hacía en la coordinación de la capital del estado, ahora con estas brigadas de correcciones se lleva a cabo en todo Tamaulipas y de manera periódica", dijo

Sandoval, expresó que son los municipios grandes como Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y otros más, donde se suscita el mayor número de casos.

"Hay mucha gente que no puede resolver estos problemas, y no puede viajar a la capital del estado para agilizar el trámite, y es por ello que estamos en una campaña acercando esta clase de servicios a la población", Acotó

La campaña estatal busca ser permanente y abarca la corrección de documentos como el acta de nacimiento, Curp, éste último sin costo alguno.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro