Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de junio, 2023
El movimiento de la 4T se volvió "fifí", perdió las bases que tenía, se convirtió en todo lo que criticó, en nepotismo, transmisión del poder de una mano a otra en las altas esferas, ya no es un patrtido del pueblo, aseguró David Valenzuela, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Reconoció que para las próximas elecciones, los pratidos no tendrán el suelo parejo, pero destacó, que aunque la figura del presidente pesa, ya concluyó su sexenio. "El piso no es parejo, estamos viendo el proceso interno que dieron a conocer los partidos que forman la coalición de Morena, son actos anticipados, andan casi-casi en una contienda interna que ya se denunció internamente. Lo que el presidente hizo ya no cuenta, su sexenio está por terminar, ya se va, abran bien los ojos en su proxima elección , hay que mirar al futuro, del 2024 adelante, ver qué queremos para el país, la figura del presidente pesa, pero ya se va y hay que poner el ojo en el que viene".
Ante esto dijo, el PRD no tiene miedo de Morena y sus aliados ya que siempre han luchado contra las injusticias, contra el sistema pero de la mano de la gente que es lo importante.
"Estamos en aras de crecer, hacia el interior tenemos dos propuestas para la Presidencia de la Repúblilca con el senador Miguel Angel Mancera y el ex gobernador Silvano Aureoles, muchas de las encuestas en medios nacionales posicionan a Mancera como puntero dentro de nuestra posible alianza abanderado por el PRD".
Indicó que el PRD no utiliza recursos públicos para publicitar a sus aspirantes y además, sin colgarse de la imagen de alguien más, sino por medio del trabajo y esfuerzo propio.
"En el tema de la alianza veremos más adelante, creo que hay la apertura, estamos en la mejor disposición de sentarnos a platicar, pero antes de esto, debemos pensar en un PRD fuerte y sólido para que sea un gran contendiente o alidado en las siguientes elecciones".