12 de junio, 2023
Al cumplirse las fases de la elección interna para la selección del candidato a la Presidencia de la República, los aspirantes "perdedores" de Morena deberán de reconocer al triunfador, para que de esta manera no inicie una posible escisión que pueda poner en riesgo la elección del 2024.
Al respecto, el consejero estatal de Morena, Alberto Sánchez Neri, detalló que el posicionamiento de los aspirantes presidenciales se debe al trabajo, que de alguna manera, han hecho en sus respectivos entornos "y la confianza que la ciudadanía le da a cierto personaje". Explicó que las encuestas que se llevarán a cabo deberán de reflejar el panorama existente a nivel nacional "y de esta manera el partido político tome la mejor decisión, y sea la persona con mas simpatía y el apoyo que tenga de la población". El Consejero Estatal del partido guinda expresó la necesidad de que a partir de hoy exista piso parejo y ninguno saque provecho de los cargos públicos que ostentan.
"Que los compromisos contraídos en ese reunión se respeten. Hay reglas que deben de ser respetadas por el bien de la elección interna".
Sánchez, dejó en claro la importancia de que al final de la selección interna no se rompa la unidad, y sobre todo salgan fortalecidos.
"Que reconozcan al final al ganador y todos se sumen, y que no exista división", recalcó
Finalmente, el también edil porteño indicó que sí se cumplen todas las fases de la selección interna en unidad, difícilmente Morena y sus aliados podrían perder la Presidencia de México el próximo año.