Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

U.A.T.

Capacita UAT para la reforma curricular

REDACCIÓN

11 de junio, 2023

A partir del período escolar de otoño 2023, que inicia el próximo mes de agosto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará una nueva reforma curricular, para lo cual está capacitando a los titulares de las áreas académicas, coordinadores de carrera y a quienes tendrán a su cargo los proyectos formativos y de trayectoria educativa en las diferentes dependencias de la máxima casa de estudios en el estado.

Al ponerse en marcha los trabajos en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT, dio a conocer los objetivos de dichas acciones, que se derivan de los modelos académico y educativo que impulsa el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Informó que en el programa denominado Seminario Reforma Curricular UAT 2023, se inició la etapa de capacitación para el uso del sistema informático y lineamientos institucionales “Vida Universitaria”, las unidades de enseñanza Aprendizaje y lo relacionado a la impartición de cátedra.

La Dra. Acosta González refirió que la nueva reforma contempla una sistematización de los procesos administrativos y académicos, y que, en ese contexto, la idea es dar a conocer las plataformas informáticas que estarán al servicio de docentes y estudiantes. 

“El propósito es sistematizar y que todos los docentes tengan a la mano el sistema para poder subir toda la información y que los alumnos en cualquier momento puedan descargar ese contenido”, asentó.

Informó que las capacitaciones a los maestros continuarán los días 15 y 16 de junio del presentes año, con un curso masivo en línea en el que participará toda la planta docente de la UAT. 

Puntualizó que la Reforma Curricular UAT 2023 está lista para su implementación y representa un gran avance en materia académica para la Universidad, que será de beneficio, principalmente, para los estudiantes. 

“La reforma ya está lista, trabajamos fuerte, colegiadamente, todas las facultades y unidades académicas, todos los maestros y sus academias, lo cual no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo”, concluyó. 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro