Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2011
Una eventual sanción -por parte de la Comisión de Orden del PAN- por falta de pago de 'cuotas' a panistas VIP pudo ser el detonante que derivó en ruptura entre integrantes del Grupo Gómez Morín (liderado por el Secretario de Economía Eduardo Navarrete Cantú) y la directiva del Comité Municipal.
Y es que, de acuerdo con información recabada por éste periódico digital, el esposo de la ex regidora y ex diputada, Norma Cordero González, acumula un adeudo de 87 meses que representa un monto de 53 mil pesos; en tanto que, otro de los líderes del Grupo Gómez Morín -el ex regidor Miguel Angel Hernández Cedillo- adeudaría a su Partido 'cuotas' por 54 mil pesos.
Otros panista (también VIP) que ha sido llamado por la Comisión de Orden para ser sancionado es: Juan José Espino Ascanio (Delegado de la CONDUSEF en Tampico) quien acumula un adeudo por 89 meses que respenta 90 mil pesos.
La lista de militantes destacados es más amplia aunque no todos han sido requeridos, aún, por la Comisión de Orden:
Aparecen con deuda:
Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Director de CORETT), con 6 meses que suman 15 mil pesos.
José Eduardo Bladinieres Cámara (Director del ISSSTE), con 21 meses.
Jorge Espino Ascanio (Es delegado de CAPUFE) con 12 meses.
José Luis Hernández Garza (Ex funcionario de CAPUFE), con 17 meses.
Durante las últimas semanas, el Grupo Gómez Morín ha intensificado su presión al interior del Partido exigiendo públicamente la refundación del mismo; al frente de la organización se ha destacado el Secretario de Economía, Eduardo Navarrete Cantú, quien a pesar de haber sido dirigente del Partido en alguna ocasión, 'olvidó' compromiso de sus cuotas desde que asumió el cargo de Secretario.
Entre el Grupo Gómez Morín también aparece el ex regidor Hernández Cedillo quien recientemente aseguró que no tenía adeudo con el Partiodo pero no quiso o no pudo presentar ninguna prueba de ello.
El líder local del Partido, Mario Ramírez asegura que ha intentado tender puentes de Unidad pero sistemáticamente ha sido rechazado en tanto que el grupo opositor afirma que la directivo municipal no se ha manejado con transparencia.