Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de abril, 2011
El ex regidor panista, integrante del Grupo Insurgente 'Gómez Morín, Miguel Angel Hernández Cedillo afirma que la hostilidad de los órganos directivos de su Partido se han originado -principalmente- como una medida revanchista 'por expresar opiniones muy válidas, pero adversas a ellos, al interior de la militancia'.
Asegura que no tiene ningún tipo de adeudo económico con el Partido -aunque no quiso mostrar ninguna prueba de ello- y dijo que de otra manera, no habría podido participar en procesos internos como lo ha hecho en los últimos eventos panistas.
-Sólo quiero preguntarle de manera concreta; ¿debe, o no, cuotas al PAN?.
-Eso es un proceso interno y en ese marco responderé; pero lo que sí te puedo decir es que si yo tuviera algún adeudo ¿por qué me han dejado participar?.
-¿Tiene alguna evidencia, probatoria, de que está al corriente con sus pagos?
-Te repito; es un procedimiento interno, pero puedo decir que todo está cubierto...
Se quejó de que su Partido lo ha involucrado en un procedimiento de expulsión bajo el argumento de que debe 'cuotas' pero aseguró que todo es, más bien, producto de la molestia por algunas expresiones crítcas que ha externador al interior.
Hernández Cedilla ha unido fuerzas a Eduardo Navarrete Cantú, Delegado de Economía, y Carlos Avila Durán (aparentemente ex militante del Partido) para realizar movilizaciones en protesta para la falta de resultados panistas y exigen la 'regundación' del PAN.
El ex regidor asegura que 'detrás de esto sólo existe un interés real de que el PAN vuelva s sus orígenes y para lo que fundado; desafortunadamente nos hemos alejado de las raíces del partido'.
Se resistió a acusar a alguien en especial pero si insistió que 'el Partido no puede permanecer así porque nos alcanzará el 2012 con una gran debilidad'.
Cuestiona lo que él llama la violación de sus Derechos Políticos en tanto que, asegura, hay militantes del PAN que permanecen dentro a pesar de haber apoyado otras causas de partidos opositores.