Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de junio, 2023
La saturación de los albergues sigue siendo un problema no sólo para las autorides migratorias, sino también para la iglesias que también sirven como albergues, destacó Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros.
El Obispo, estuvo en Reynosa a fin de oficiar una misa con las reliquias de San Charbel y previo a esta ceremonia, se reunió con medios de comunicación,
Aquí, manifestó que están cumpliendo con el mandato de Dios de brindar hospedaje al forastero, así como de recibrilos, integrarlos y defenderlos.
"Hacen falta recursos claro, porque imaginen poder atender a más de 400 personas en un lugar, darles alimento, ropa, medicamentos, asesoría legal, atención psicológica, se requieren muchas ayudas para sacarlos adelante".
Indicó que la Diócesis cuenta con dos casas para migrantes que atiende a más de 400 o 500 cada una, más, los que se atienden en otros lugares de asistencia.
El Obispo comentó que han notado un mayor flujo de migrantes, pese a que muchos, están siendo recibidos por autoridades de Estados Unidos tras realizar su cita en la aplicación CBP-One.
"Me tocó estar en una reunión con autoridades de Estados Unidos a fin de que también esta aplicación tuviera además de español e inglés, el criollo, que es el idioma de los que están en Tamaulipas y cumplan con el registro, hemos tenido una buena aceptación por parte delos migrantes, ahorita hay una pausa, estaban admitiendo a 50 diariamente".