Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Con políticas públicas para mejorar percepción de seguridad, se dejará de afectar al empresariado...: Coparmex

Sandra TOVAR

04 de junio, 2023

El robo de mercancías, robo hormiga, la extorsión y los fraudes cobernéticos son los principales delitos que aquejan no sólo a los ciudadanos, sino también al empresariado tamaulipeco, por lo que se deben generar políticas públicas para mejorar percepción de seguridad, aseguró Valentina López, presidenta de la  Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex).

La dirigente de Coparmex Reynosa, destacó que para ello, deben sumarse los ciudadanos a fin de generar estas políticas públicas y llevarlas como iniciativas al Congreso de Tamaulipas. "Estamos en frontera, la percepción de seguridad es algo con lo que vivimos constantemente, sobrte todo cuando suceden eventos donde las redes sociales nos llaman a voltear a verlos, esa percepción es la que permite que tengamos una estabilidad y que estas  inversiones se vengan para nuestra región".

En este sentido dijo, Tamaulipas ha mejorado su percepción de seguridad, pues de encontrarse en los primeros lugares, hoy se encuentra por debajo del puesto número 20.

"En situaciones de seguridad es muy importante basarnos en los datos, sabemos que nuestro estado de estar en los primeros números de inseguridad,  de momento nos encontramos por debajo del numero 20 y eso es lo qye tenemos que cuidar en conjunto con las autoridades y nosotros como ciudadanos, generando las politicas publicas necesarias y llevarlas como inicitivas para mejorar el trabajo conjunto".

Los empresarios y las cámaras, explicó Valentina López, están preparados para sumarse a este esfuerzo primero, con la localización de proveduría.

"La localización de proveduría es algo que ya sabemos hacer, ya trabajamos con industria automotriz,  aeroespacial, ya sabemos cómo funcionan, tenemos esta expeiencia, lo que necesitamos es que todos nos sumemos y trabajemos en conjunto y hagaoso que nuestra ciudad brille, con las cosas buenas que sabemos hacer. Si sacamos provecho a las cosas negativas y las convertimos en oportunidades, seguramente nuestra región va a tener una perspectiva más rapida de crecimiento", concluyó.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro