Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Salvo en Salud, visita de AMLO no trajo noticias para desarrollo: IP

J. Raúl MARTINEZ

02 de June, 2023

La sexta visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, particularmente a la zona sur, no dejó nada positivo para el comercio  legalmente establecido, pues a pesar de que la adversidad por el tema Covid ya pasó, es necesario que se aterrice el plan de reactivación económica para cientos de negocios que no han podido levantarse del golpe sanitario y financiero que dejó la pandemia.

Al respecto, el Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM) José Plácido de Lerma Avíla, indicó que el sector privado sigue estando a la espera de beneficios por parte del gobierno de la cuarta transformación federal, pues hasta ahora no se conoce el impulso hacia algún proyecto u obra de infraestructura para el área metropolitana. Indicó que sí bien el aspecto de Salud es importante abordarlo, no se puede dejar a un lado temas torales como el impulso a quiénes aportan crecimiento a la entidad y empleos.

Apuntó que con esta visita hecha al hospital civil Carlos Canseco, de Tampico, ya se debe acabar con anomalías en la prestación del servicio médico, y la falta de medicinas del cuadro básico.

"En cambio, si hubo mucha vigilancia durante su visita, no hay una noticia buena que haya dejado al sector productivo, salvo temas de Salud, que ya deben cambiar para bien", comentó

De Lerma, enfatizó que el mandatario mexicano debió ampliar su visita al hospital del ISSSTE, que se encuentra a unos cuantos metros del nosocomio en el que estuvo por espacio de casi dos horas.

"Mejor hubiera visitado el Hospital ISSSTE que está muy cerca del que visitó" recalcó

Dijo que lamentablemente, el sector comercio y empresarial, no forma parte del nicho político al que se dirige todos los días desde la mañanera, y desafortunadamente, dijo, el sexenio no ha logrado tener apertura hacia la crítica sustentada y responsable que vierte el sector para mejorar el país.

"Desgraciadamente los señalamientos que se hacen los toman muy a pecho y luego distorsionan la realidad para adecuarla a lo que les conviene, menos para mejorar", recalcó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro