Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Información

'Para seguir con la Transformación hay que sumarnos con Claudia...'

REDACCIÓN

02 de junio, 2023

En conferencia de prensa, Maki Ortiz, expresidenta de Reynosa, invitó a los hombres y mujeres de Ciudad Victoria, del estado y del país, a sumarse al movimiento Por Ella por Todas, debido a que consideró que el movimiento “es una oportunidad y una lucha que deben dar en conjunto las mujeres y los hombres. Invitamos a los hombres, a las mujeres y a todos aquellos que quieren seguir con la transformación, los invitamos a que se sumen".

En su intervención, la diputada local, Casandra Prisilla de los Santos Flores luego de referir que desde el trabajo legislativo se han impulsado iniciáticas en favor de la mujer, expresó que el movimiento feminista encuentra en Claudia Sheinbaum a una mujer preparada para ocupar la presidencia de México: “tenemos un referente que es una mujer muy preparada. Tenemos a una doctora en Ingeniería Energética y Jefa de Gobierno y por qué no, a la futura presidenta de México”.

En su oportunidad, Yadira Cepeda Sosa, presidenta de la Barra Nacional de Abogadas, resaltó que en Por Ella por Todas, se reconoce y enaltece a una mujer que tiene la misma lucha de todas las mujeres en el país: la lucha por la igualdad de género. Por ello, pidió a todas las mujeres unirse y brindar su apoyo a Claudia Sheinbaum, puesto que “hoy es el momento. Hoy tenemos esa oportunidad de tener a la doctora como nuestra presidenta de la República. Si ella llega, llegamos todas”, enfatizó.

En su intervención, Teresa Ramos Arreola, cofundadora nacional del movimiento Por Ella por Todas, Frente Nacional de Mujeres y encargada principal de coordinar los trabajos del movimiento feminista en Tamaulipas, destacó que “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha demostrado con acciones y hechos que tiene la capacidad para llevar las riendas del gobierno de este país. Lo ha demostrado en la capital del país, que es una de las ciudades más complejas y una de las más grandes del mundo”.

Ramos Arreola, también abogada, politóloga y exdiputada de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, enfatizó que “México se encuentra listo para tener a la primera mujer presidenta y en este movimiento apartidista apoyamos a Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado ser sensible y coherente; hoy lleva las riendas de la Ciudad de México de manera capaz”.

Por su parte Lorena Villavicencio, abogada feminista, ex diputada federal de la legislatura de la paridad e integrante de diversos colectivos insistió en que, si todas las mujeres del país se suman para apoyar a una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, en el 2024 se conseguirá que Claudia Sheinbaum, sea la primera mujer en gobernar este país.

Detalló que el movimiento Por Ella, Por Todas surge como un espacio plural e incluyente, en donde están convocadas y participan empresarias, trabajadoras, líderes indígenas, mujeres productoras, y de la sociedad civil, quienes están cerrando filas para lograr que Sheinbaum Pardo sea la primera mujer Presidenta, con lo que se romperá el techo de cristal en el país”.   En el evento estuvieron presentes Paola López, senadora suplente de MORENA en Tamaulipas; Janette Cecilia Hernández Zúñiga, empresaria y líder social; Rosalía Teodoro, regidora de Atizapán, Estado de México; Paloma Castillo Huerta, secretaria estatal de la Barra de Abogadas de Tamaulipas.

También acudieron Lucí de Gattás, presidenta del Sistema DIF Victoria; Reyna Rodríguez Castillo, Confederación Joven de México Ciudad Victoria; Dora Alicia Huerta Lara, secretaria del Sindicato SCT; Nohelia Domínguez de Magaña, Patronato DIF Victoria; Mercedes López Lozano, secretaria general del Sindicato Gremial al Servicio de Empresas Maquiladoras; María Elizabeth Reta Marroquín, presidenta de la Asociación de Atletismo; Cynthia Maricela Torres Naranjo, integrante de la Asociación de Tianguistas A.C., entre otras líderes locales.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro