Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

'Percepción de Seguridad en Tamaulipas, mejor con AVA que sexenio anterior'

J. Raúl MARTINEZ

01 de junio, 2023

En su segundo y último día de gira de trabajo por la zona sur, y luego se encabezar "La Mañanera" y los festejos del día de la Marina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó qué hay una mejor percepción de seguridad con el actual sexenio estatal, a diferencia del anterior, aunque dejó en claro que la responsabilidad de preservar la paz social en las entidades es del gobierno federal.

"La responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad es del estado mexicano, no podemos renunciar a eso, ni incumplir nuestra responsabilidad. Yo le tengo confianza al gobernador y considero que vamos bien...veo mejor a Tamaulipas, a como estaba con el gobernador que salió (aunque no citó nombre), mucho mejor...", señaló el mandatario mexicano, quien de paso pidió a los tamaulipecos confiar en Américo Villarreal Anaya. Celebró que a comparación de lo que sucedia en pasados gobiernos, Tamaulipas es gobernado hoy con calidad y autoridad moral, en la persona de Villarreal Anaya, quien representa a las y los tamaulipecos.

 "¿Cuántos gobernantes corruptos, ladrones, malandrines ha padecido Tamaulipas?, por eso digo que ahora celebro que Tamaulipas tenga un gobernador íntegro y honesto en la persona del doctor Américo, esa fue una decisión del pueblo y eso lo celebro", exclamó López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo escuchó un balance en el tema del flagelo social, donde la mayoría de los delitos de menor y alto impacto están a la baja en esta entidad.

"Son datos oficiales, hay 10 mil elementos de las fuerzas castrenses en Tamaulipas, además de 3 mil elementos de la policía estatal", acotó

El Presidente de México, precisó que la percepción de que se estaba mejor en seguridad en el sexenio de Cabeza de Vaca "es una campaña, yo creo que esa percepción, es como el periodismo tendencioso, una mentira que se repite varias veces, puede convertirse en realidad...ellos empezaron con una campaña así", puntualizó

En 'La Mañanera' también se habló de proyectos y llegada de más infraestructura hotelera a la zona sur, con la construcción de un Hotel en terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero, proyecto del que se dijo, no causará impacto negativo en la ecología del sitio, ni al mangle.

Asimismo, López Obrador habló que dará seguimiento a proyectos para tratar de evitar la escasez del vital liquido en esta región sur, así como el impulso para el inicio de dos plantas, de licuefacción y fertilizantes, en Altamira.

"Hago un llamado al pueblo de Tamaulipas, que es un pueblo bueno y trabajador, para que nos ayude en la pacificación, porqué ayuda mucho la gente y las familias" pues afirmó que la federación le está quitando jóvenes a la delincuencia con becas, apoyos, empleos con un salario mínimo.

Acompañado del gobernador Américo Villarreal y de miembros de su gabinete, López Obrador participó en el evento del Día de la Marina, para más tarde encabezar un último evento en el municipio de Altamira relacionado con la salud y el IMSS-Bienestar.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro