Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Enciende CILA 'foco rojo' ante crisis de agua en Tamaulipas

Sandra TOVAR

1 de junio, 2023

El bajo nivel de la Presa Falcón con apenas un 20 por ciento de captación, pone a Tamaulipas en "foco rojo" por lo que de acuerdo a José Antonio Segovia Montoya, titular de la Comisión Internacional de Límite de Aguas (Cila), la distribución para el estado está asegurada para un año.

El funcionario destacó que por los bajos volúmenes de agua se puede hablar de que Tamaulipas atraviesa por una crisis.

"Ciertamente estamos en crisis, no son los volúmenes que esperaríamos, ojalá que con la próxima temporada de lluvia nos pueda ayudar un poco a aumentar los almacenamientos, es poca el agua, pero tenemos para lo que son los usos públicos urbanos".

Segovia Montoya comentó que el agua está asegurada por un año por lo que se requieren medidas para incrementar el nivel del líquido.

"La Comisión está analizando las alternativas posibles, debemos seguir trabajando tanto en tener agua como en mantener la poca que tenemos, en minimizar fugas y aprovechar la poca agua que tenemos".

Dijo que Tamaulipas se abastece en su mayoría de la Presa Falcón que cuenta actualmente con 430 millones de metros cúbicos y en casos urgentes, de la Marte R Gómez.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro