Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2023
El Auditor Superior del Estado ha mentido, ha sido incongruente en sus acciones y el Congreso de Tamaulipas legalmente, podrá acceder a las 42 cuentas públicas de la pasada administración a fin de determinar si realmente fueron aprobadas o se encuentran retenidas, aseguró la diputada local Casandra de los Santos.
Esto, luego de que Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, se negara a dar a conocer los procedimientos, información y documentos utilizados en la fiscalización de cuentas públicas.
"Como integrante de la Comisión de Vigilancia, hemos sido insistentes, sabíamos de las cuentas públicas por lo que queríamos evaluar el procedimiento que llevó a cabo para los resultados del auditor porque es una de las acciones que tenemos que seguir. Se están llevando a cabo todos los procedimientos, cómo es posible que haya mentido".
La diputada local destacó que se trata de 42 cuentas pendientes, que se suponía, ninguna tenía observaciones.
"Sólo nos han entregado 6 completos, se supone que se aprobaron, al momento que no entregas ninguna, quiere decir que entonces todas están retenidas. Cómo es posible que la plataforma de transparencia del auditor no exista desde el 2018 y a los medios les mostró, incluso yo estuve cuando se mostraron las cero observaciones".
De los Santos dijo, que el Auditor se niega a dar información de las cuentas supuestamente, por ser de tipo prvilegiada.
"Hay una investigación que todavía no se cierra, pero nos acababa de decir que no había, por eso la rapidéz de votar todas las cuentas del pasado gobierno del estado. Cada día nuestros compañeros se estan dando cuenta de las acciones de los legisladores del Partido Acción Nacional y de todas las irregularidades que se manejaron, el día de ayer llegaron hasta a falsificar firmas y eso no debe pasar y que tristeza que venga de un compañero del mismo partido".
La diputada explicó que no buscan una remoción, sino que se hagan bien las cosas en Tamaulipas por primera vez, ya que el gobierno anterior le quedó mucho a deber a los tamaulipecos.