Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de abril, 2011
Dirigentes empresariales y diputados locales de PRI, PAN y PRD se comprometieron éste viernes a conformar un Frente Común para buscar soluciones concretas a problemas que implican un obstáculo para el Desarrollo Urbano como el Conflicto entre CANACO y Secretaría de Economía, la Recolección del Servicio de Limpieza y las Acciones oficiales de Desarrollo Económico de la Ciudad.
En una Alianza sin precedente en Tamaulipas, los hombres de negocios y los legisladores acordaron sesionar, a partir de hoy, por lo menos una vez al mes para dar formalidad y seguimiento a la serie de Acuerdos que buscan concensar y entre los que se encuentra también la Revisión de la labor que desarrolla la COMAPA.
Por parte de la IP acudieron directivos de Centro Empresarial, CANACO, Canirac, Canacintra, y CMIC; en tanto que por parte del Congreso acudieron los legisladores Leonel Cantú Robles, José Ramón Gómez y Teresa Corral (por el PAN); Reynaldo Garza Elizondo y Carlos Solís Gómez (por el PRI) y Juan Manuel Rodríguez Nieto (por el PRD).
El diputado priísta, Moisés Balderas Castillo, fue convocado pero inasistió aparentemente sin ninguna explicación.
Los empresarios dieron prioridad al tema de Basura, y demandaron la intervención de los legisladores para lograr una prestación del servicio efectiva y resolver el conflicto con la empresa PASA.
Además, lograron un Acuerdo de los diputados de los tres Partidos para solicitar a la Secretaría de Economía 'destrabar' los beneficios que debe entregar a la Camara de Comercio pero que ha 'congelado' por el conflicto jurídico que enfrentan sus ex presidentes Gildardo López Hinojosa y César Martínez Ponce.
El grupo acordó reunirse en un mes para conocer avance en sus gestiones e incorporar nuevas propuestas hasta consolidar una Agenda formal.