21 de mayo, 2023
Mientras la Comisión Federal de Electricidad(CFE) no invierta recursos importantes en el mantenimiento de sus tendidos eléctricos y la infraestructura puesta al servicio del usuario, seguirán los apagones, que han dejado como saldo varios sectores sin luz.
Al respecto, el regidor priísta integrante de la Domisión de Dnergía en el cabildo tampiqueño, Roberto González Barba, afirmó que la paraestatal federal es una empresa que debió superar la etapa de auto-sustentabilidad desde hace ya mucho tiempo, sin embargo, dijo, sigue metida en problemas financieros que al final impactan en el usuario. Indicó que la empresa de 'clase mundial' no ha podido mejorar su servicio, y la problemática de los 'cortes' del suministro siempre agudizan en la temporada de verano. Destacó que desafortunadamente la política de atención al usuario ha cambiado para mal, pues actualmente cuando existe una queja o petición para reparación es atendida a destiempo y en ocasiones muchos días después.
"No es un tema de ahora, la CFE viene padeciendo ese problema debido a que no le invierte en mantenimiento, ya actuan cuando se registraron daños a enseres y aparatos domésticos de las viviendas".
González, dejó en claro que el comercio organizado siempre ha sido uno de los usuarios más afectados en el tema de los apagones, principalmente los ubicados en la zona centro de Tampico.
"Por ahorrar dinero, sale más caro. Deben de inyectarle más presupuesto al mantenimiento de transformadores y en general todo el cableado, que en muchas colonias ya está en malas condiciones", recalcó