Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de abril, 2011
Aunque se declara respetuoso de la libertad de cada Expresión Política Interna, el Delegado de Acción Nacional, Mario Ramírez Ruiz, no deja de sorprenderse de 'los 300 militantes' que, aparentemente, se han declaro en rebeldía bajo el amparo del Grupo Gómez Morín que encabeza el Delegado de Economía, Eduardo Navarrete Cantú.
El dirigente panista intenta mantener una actitud diplomética con sus compañeros de Partido inconformes pero asume que la serie de movimientos que se han destado en las últimas semanas -en Reynosa- representan una lucha con combinación de 'Poder, Dinero y Posiciones'.
-Ellos afirman que son más de 300 militantes los que respaldan la lucha...- se le preguntó a Ramírez.
-... Pero si ustedes han visto las actividades que realizan; como la más reciente frente al CDM del PAN cuando instalaron su manta, ¡no son más de 15 personas las que están con ellos!´.
Y agrega:
"Yo creo que si tuvieran el respaldo de 300 militantes ya se hubieran hecho presentes.
Datos obtenidos en la Presidencia del PAN revelan que el Padrón está conformado por 1 mil 287 miembros activos y 4 mil 118 adherentes.
-Este tipo de expresiones sólo se da en el marco de la aspiración a más Poder, Dinero o Posiciones ¿cree, usted, que hay alguna característica de ésto en la inconformidad del señor Navarrete y su Grupo?
-Sí; creo que al menos dos de esas características puedo visuaslizar en este movimiento; prefiero no decir cuáles para no ventilar públicamente, pero sí, creo que habría una combinación de esos perfiles.
A la fecha, el Grupo Gómez Morín -donde también participan Carlos Avila Durán, Roberto Rodríguez, Miguel Angel Hernández Cedillo y algunos militantes más- ha hecho pública en dos ocasiones la urgencia de refundar el Partido por considerar que la actual dirigencia no ha realizado un trabajo eficiente.
"Según ellos quieren trabajar; pues es lo que hemos hecho desde que llegamos aquí; además, yto ya los invite si algo necesitamos es manos en el Partido. Pero no quieren", dice Ramírez Ruiz.
"Además, no se puede refundar lo que se fundó hace 71 años", añade.
Mario Ramírez afirma que Eduardo Navarrete (líder visible del Grupo) nunca se ha aparecido por el PAN a pesar de haber sido dirigente y ser esposo de la ex regidora y ex diputada local Norma Cordero.
A Carlos Avila Durán le concede status de 'simpatizante' pero afirma que no está en el Padrón.
Miguel Angel Hernández Cedillo 'si es panista' lo mismo que Don Rogelio García Nieto.
El Delegado del PAN revela que los últimos meses el PAN ha logrado la consolidación de 12 sub comités en colonias y que viene realizando una gran labor que los inconformes no ven.
"Mi percepción es que todo esto es producto de la crisis que se vive en el ambito estatal con el Partido pero espero que mis compañeros accesdan a participar junto con nosotros".
"Tengo una evaluación más amplia sobre el tema pero, la verdad, no puedo revelar más", subrayó.
RECLAMAN AVILA Y CEDILLO
Carlos Avila Durán y Miguel Hernández Cedillo manifestaron su incofnrmidad por la actitud del CDM del PAN y se presentaron este miercoles a las oficians para pedir una explicación sobre presuntas deudas de cuotas que, según ellos, no les ha sido justificado.
Avila Durán reclamó su aparente desaparición del Padrón.