Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2023
Con cambios en las reglas de operación para la recepción de migrantes en Estados Unidos, se podría acabar la crisis que atraviesan las fronteras tamaulipecas, aseguró el Gobernador Américo Villarreal Anaya durante la visita que realizó a la Casa Senda de Vida en Reynosa, Tamaulipas.
El mandatario estatal, destacó, que seguirán velando por el bienestar y seguridad de los migrantes a fin de evitar hechos lamentables como los que han pasado en otros estados del país. "Seguramente van a venir cambios próximos en estas reglas de operación que se tienen, eso es parte del trabajo las autoridades federales, nosotros, estamos pulsando lo que vemos, por eso estamos aquí para escucharlos y ver cómo podemos complementarnos para llevar este sentir a las autoridades federales". Villarreal Anaya explicó que en Tamaulipas, se atiende a alrededor de 4 mil 400 migrantes a los cuales están atentos en diferentes refugios de Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Laredo y Reynosa.
"Estamos apoyando en todo lo que está de nuestra parte con acciones que podamos complementar con las personas que de manera altruista atienden los diferentes albergues, cuidando por su bienestar y seguridad ante hechos que han pasado en otros estados y estamos atentos con Protección Civil, hemos estado apoyando aparte con insumos y en la presencia por ejemplo de jornadas médicas para evaluar sus condición de salud vacunación y complementar el apoyo".