Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Mante

Logra sector salud ‘aliviar’ deficiencias; afianza Sentido Humanista...: MORENA

Arturo ROSAS

15 de abril, 2023

La Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Casandra Prisilla de los Santos Flores, reconoció el trabajo que se realiza en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, luego de analizar las acciones del gobierno de la trasformación del Dr. Américo Villarreal Anaya, quien en pocos meses ha marcado el rumbo que debe llevar el sistema humanista de salud en esta entidad.

“La Secretaría de Salud, enfoca sus recursos para el bienestar de las familias tamaulipecas. En los últimos años no se había visto la entrega, dedicación y compromiso de un titular, para que la dependencia tome el rumbo que la población necesita”, mencionó 

Expresó que el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, ha enfocado las acciones y estrategias basadas en la prevención y ahora existe una comunicación constante para coordinar los programas como el de diabetes, en donde se han destinado recursos para la compra de bombas de insulina Medtronic.

“Con este nuevo sistema de control de glucosa, se beneficiará en una primera etapa a unos 40 menores que presentan este padecimiento, quienes mejoraran su calidad de vida al mantener un mejor control de la enfermedad”, explicó.

Refirió que esta es una de las tantas acciones que se han realizado de manera conjunta con la Secretaría de Salud, además de las gestiones para atender de manera oportuna a pacientes oncológicos, cubriendo cirugías y tratamientos de manera gratuita.

Destacó el apoyo que obtuvo por parte de la dependencia, en aras de que se aprobara la Iniciativa para realizar la Semana Estatal del Trasplante, realizando una serie de actividades en el marco de la conmemoración Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se lleva a cabo el 26 de septiembre de cada año.

Refrendó el compromiso que como Diputada y titular de la Comisión de Salud, tiene con la población tamaulipeca, como el gestionar los recursos necesarios para mejorar el sistema de salud y lograr la transformación en beneficio de los diversos sectores de la sociedad, ya que en los últimos años y en la pasada administración, se vieron afectados y seriamente limitados.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro