Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2011
La dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática respaldada por el Consejo Nacional de Garantías y Vigilancia iniciaron el proceso de expulsión de militantes que en la campaña política pasada apoyaron a otros partidos políticos.
En sesión ordinaria, el Presidente del CEM Pablo Ramírez Morales reveló los nombres de los militantes que fueron puestos a consideración de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia así como la de Honor y Justicia, del Comité Ejecutivo Nacional y que tras analizar las pruebas, se dio el visto bueno para su expulsión.
“Compañeros, estuvimos en la ciudad de México, en nuestro Comité Ejecutivo Nacional y entre otras cosas, también entregamos toda la documentación (pruebas) que nos solicitaron respecto de compañeros que traicionando nuestra siglas, apoyaron a otros candidatos y a otros partidos políticos en la campaña pasada”, dijo textualmente Pablo Ramírez, en el pleno de la reunión.
El presidente mostró los documentos debidamente signados de los perredistas que al apoyar al PRI y al PAN, actualmente trabajan, en el caso del PAN, en la Presidencia municipal.
Los nombres de quienes el Consejo Nacional de Garantías y Vigilancia ha decretado su expulsión, son:
Guadalupe García Espinosa, expresidente del PRD y quien trabaja en la Presidencia Municipal, porque apoyo la campaña de los abanderados del PAN.
En la misma situación están: Martha Genoveva Sierra Chávez y Rosario Vargas Sánchez.
Por su parte también fueron dados a conocer los nombres de: Guillermo Hurtado Cruz, quien ante los medios declaro, en la campaña, que apoyaba a los candidatos de la Coalición que encabezo el PRI.
Así mismo, Daniel Palmillas Moreira, militante que en la campaña apoyo las aspiraciones de quien hoy es la diputada local Norma Alicia Treviño de Tamez.
En la reunión, la militante Hortensia Zamora, ex delegada del PRD en Nuevo Progreso, dijo que hacían falta mas nombres mencionando a Moraima Castello Guerrero, sin embargo el Presidente del Partido aclaro que este proceso apenas había iniciado pero que se iban a presentar mas nombres para su análisis y expulsión.
“Nuestro partido ha iniciado un proceso de limpia, lo lamentamos mucho, pero si nuestros compañeros dejaron de fortalecer la campaña de nuestros candidatos para irse a otras opciones políticas, deben ser sancionados”, dijo Pablo Ramírez.
Aclaro que no es por el hecho de que estén trabajando en la Presidencia, sino porque laboran allí porque apoyaron a esos candidatos.
Estuvieron presentes en la reunión, Virgilio Quiroz, delegado del PRD en Nuevo Progreso, el regidor del PRD en el cabildo, Alfredo Ruan Padilla, el fundador de partidos de oposición en el Municipio, Gregorio Luna Martínez y miembros del Comité Directivo Municipal.