Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2011
Pese al momento crítico que se vive actualmente en materia de inseguridad, Tamaulipas enfrentará el desafío de Semana Santa -del 18 al 24 de abril- con el objetivo de atraer a 1 millón de turístas en todo el Estado y lograr 'saldo blanco' en beneficio de todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Refirió lo anterior el Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco al concluir una reunión privada con el presidente Everardo Villarreal Salinas y representantes de la estrauctura estatal y federal.
"Nos da mucho gusto avanzar en la más estrecha coordinación entre Federación, Estado y Municipio; confiamos plenamente en las medidas que se han implementado para el Operativo que se avecina y también en las acciones que estamos tomando para reforzar algunas de estas medidas para garantizar la tranquilidad de los visitantes", explicó el funcionario estatal.
Morelos Jaime Canseco encabezó la sesión que tuvo una duración aproximada de una hora y media y se desarrolló en la Sala de Cabildo.
Al salir, afirmó que Tamaulipas confía en la protección a la Industria del Turismo porque en este momento es trascendete reactivar la Economía Estatal 'estamos seguros que el turismo es impoortante para el Desarrollo Global de la entidad'.
Dijo que el Operativo pretende dar garantías a todos los visitantes de las diversas regiones como la frontera norte en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros asi como en destinos de Playa como Miramar, Playa Dorada, tepehuajes, Bagdad y Carbonera.
Destacó el respaldo de dependencias como la Secretaría de Marina, Salud y Protección Civil.
Afirmó que el Operativo busca ofrecer garantias y seguridad en nuestras carreteras pero añadió que el tema más sensible en temporadas cdmo la que viene 'no podemos dejar de lado la calidad de servicios y atención a los turistas'.
"Siempre la prioridad es la gente", apuntó.