Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

Lidera Sheinbaum ventaja de MORENA hacia 2024: Financiero

Luis Alonso VASQUEZ

06 de marzo, 2023

Claudia Sheinbaum recuperó 2 puntos en sus indicadores de aprobación ciudadana y, con ello, amplió su ventaja en la carrera por la Sucesión Presidencial del 2024, de acuerdo con los resultados de un Estudio de Opinión Pública difundido hoy por El Financiero que, adicionalmente, concede al Bloque encabezado por MORENA 13 puntos por encima de los Partidos que conforman la Oposición.

Sheinbaum alcanza 43 puntos contra 36 de Marcelo Ebrard; 31 de Adán Augusto López y 24 de Ricardo Monreal. La Encuesta apunta que en Opinión Desfavorable Marcelo Ebrard suma 35 puntos contra 29 de Claudia Sheinbaum.

Este trabajo estadístico fue elaborado en base a las encuestas realizadas a 1 mil 100 ciudadanos (adultos) en todo el País y se realizó en este mes de febrero del 2023.

Respecto a la pregunta '¿A quién de ellos prefieren como abanderado de Morena a la Presidencia en 2024...?', los encuestados favorecieron también a la Jefa de Gobierno de la CDMX, quien sumó tres puntos porcentuales a sus indicadores inmediatos anteriores pues pasó de 25 a 28 puntos.

Un rubro notable en el Estudio de Opinón Público es la inclusión de la pregunta sobre si México está preparado para ser gobernado por una mujer... pues el 66.4 por ciento se declaró a favor de que, eventualmente, una mujer releve a Andrés Manuel López Obrador.

Los números, por Bloques y Alianzas,  señalan que si las Elecciones se desarrollaran hoy,  el grupo encabezado por MORENA alcanzaría 50 por ciento de intención de voto contra 37 por ciento de PAN-PRI-PRD.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro