Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de marzo, 2011
El Partido Revolucionario Institucional exigió a Petróleos Mexicanos acceder a la ampliación de Recursos en favor de éste municipio fronterizo ante la multiplicación de afectaciones a las arterias de comunicación y donde, los desechos petroleros, han impactado durante casi 60 años el Medio Ambiente.
"Lo justo es que PEMEX pague al Municipio y responda ante la gestión que ha iniciado el gobierno reynosense para atraer más recursos en busca de ampliar su Proyecto de Pavimentación entre otras obras que demanda el crecimiento poblacional", dijo Raúl Zárate Lomas, líder tricolor.
Hace unos días, el Cabildo otorgó el apoyo unánime al presidente Everardo Villarreal Salinas para intentar obtener apoyos adicionales, de parte de PEMEX, por 480 millones de pesos para lo que resta de éste 2011 bajo el argumento de que Reynosa es considerada la Ciudad más activa en la Cuenca de Burgos (incluyendo los Estados de Nuevo León y Coahuila).
"El Municipio tiene todo el Derecho y PEMEX tiene el compromiso de apoyar a las regiones donde explota sus recursos; están en el suelo de nosotros... si bien es cierto son propiedad de la Nación pues la extracción de esos hidrocarburos (como el gas principalmente) nos afecta a nosotros", dijo el Presidente del Comité Municipal del PRI.
Luego enfatizó:
"PEMEX genera más tráfico urbano; por ejemplo, ante la actividad de la Cuenca de Burgos, las compañias que trabajan para la empresa y las propias unidades de la Refinería y de las Oficinas Adminitsrativas hacen uso, y abuso, de nuestras arterias".
Refirió que es la misma historia desde hace 60 años.
"Y para qué hablamos de los niveles de contaminación que nos genera la explotación petrolera... tenemos como gran ejemplo el tema de La Laguna (afectada por desechos petroleros principalmente) que, hasta después de 30 años parece que quieren responder".
Dijo que su Partido se suma a la gestión del Municipio y espera el respaldo de representantes legislativos del tricolor para dar fluidez a los trámites correspondientes.