Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

'Plan B' de AMLO es dramático; retroceso sería histórico y afectaría 2024...: Candiani

Luis Alonso VASQUEZ

9 de febrero, 2023

La Iniciativa del 'Plan B' Electoral, propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (y que será discutido por el Senado), propiciaría un escenario dramático; 'sería un retroceso histórico de nuestro País y de los esfuerzos de todos los mexicanos por tener una democracia clara, objetiva, libre, participativa e informada', dijo durante una visita por Reynosa Gerardo Gutiérrez Candiani, ex Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial

"El INE es la consecuencia de muchas décadas de construción y de luchas y esfuerzos democráticos... de muchas generaciones; y es un tema irrenunciable, es un tema de todos; no es el INE... es nuestra democracia y nuestra libertad a votar y ser votados de manera libre, objetiva y transparente. La defensa del INE es irrenunciable y el 'Plan B' ataca de manera muy importante este esfuerzo de todos  y tendria consecuencias devastadoras además que le restaría certidumbre a la Eleccion del 2024 porque habria dudas que nuestro voto cuente y cuente... como debe de ser", expresó.

Luego, enfático, sostuvo:

"Yo lo que veo para 2024 es una gran participación de los mexicanos (por lo que venimos viendo y la evolucion de los acontecimientos); confiamos que habrá una participacion muy amplia que esperemos repercuta en que haya una elección transparente, una elección clara y que gane -finalmente- quien mas convenza al pueblo de México"

Tras ofrecer una Conferencia Magna ante un importante grupo de empresarios de Reynosa y Rio Bravo, apuntó que 'pese a la incertidumbre que prevalece en el País, está llegando la inversión...'

"Imaginense si tuvieramos un pais promotor, comprometido con la inversión; un pais donde nuestros espacios estratégicos se potencializaran; nuestros compromisos fueran mas sólidos con el medio ambiente y alentaramos las energías renovables; nuestro escenario sería mucho mas positivo".

Dijo que 'tendremos un 0.4% de crecimiento sexenal -de acuerdo con los indicadores- y es el peor crecimiento sexenal en 36 años'.

"Nos ha faltado tener una politica de Estado a favor de la inversión, del crecimiento y del empleo bien remunerado", apuntó.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro