Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

La SET para maestros: Arnulfo

Max Avila

26 de January, 2023

Medios de comunicación y “anolistos” alineados con el neoliberalismo procuran (hasta donde pueden), hacer el vacío a la información seria relativa al juicio que en EU enfrenta Genaro García Luna. Prefieren captar el lado amable de la cuestión, como el beso y el guiño enviado a su esposa e hija presentes en la corte donde se desarrolla el caso. Lógico que intenten protegerlo creando una falsa imagen porque este delincuente (ya no tan presunto), fue el consentido durante la docena trágica panista, sobre todo en el régimen del impostor Felipe Calderón Hinojosa, del que ya es inocultable su complicidad con quien fue su secretario de Seguridad.

La reacción trata en vano de encubrir a dicho ex presidente de las culpas que cualquier día han de ser públicas como resultado testimonial de testigos que parecen dispuestos a declarar todo lo que saben sobre una de las etapas de mayor inmoralidad en la historia moderna del país. 

Los conservadores saben que el caso crea más desprestigio para la derecha y para quienes hipócritamente se ostentan como “defensores” de la democracia y la justicia. Por ello no extraña que Santiago Creel diga que el asunto García Luna se ha fabricado a base de rumores lo cual significa exonerar de antemano tanto a Vicente Fox en cuyo régimen fuera secretario de Gobernación y desde luego a Calderón que lo convirtió en influyente senador de la república.

Lo cierto es que el neo porfirismo es víctima de su propia descomposición que hace inútil cualquier defensa que pretenda ocultar las evidencias que involucren al panismo. Hay que insistir sobre el ingenuo argumento de que GGL actuaba a espaldas de su jefe. ¿Cómo creer que también periodistas y medios ignoraban lo que sucedía? En este sentido AMLO tiene razón respecto de que la prensa estaba “bien maiceada” por quien ahora es acusado por los gringos de graves delitos que sin duda lo mantendrán encerrado muchos años sino es que el resto de su vida.

Ante el creciente desprecio popular, los reaccionarios inventan formas de desviar la atención, como la nueva movilización a favor del INE cuando ya no hay porque hacerlo después de que la reforma propuesta por el supremo gobierno fracasó en el congreso. Lo que ahora defienden es el despilfarro de recursos propiciados por Lorenzo Córdova y socios que se aferran a seguir malgastando el patrimonio social. Este sujeto racista y discriminador que este jueves en “la mañanera” fue otra vez exhibido como tal en aquel audio humillante donde se burla de la forma de hablar de un dirigente indígena.

Y como AMLO tiene sentido del humor advirtió que la tal protesta podría derivar en defensa hacia el exfuncionario panista bajo la consigna: “¡García Luna no se toca!”. Y a lo mejor tiene razón porque los traidores a la patria son capaces de todo con tal de fingir inocencia…pelaos estos.

Desvían la atención digo, aunque pongan en riesgo la vida de los miles de personas que diariamente utilizan el Metro. Eso del sabotaje no es otra cosa que terrorismo bajo el objetivo de crear ingobernabilidad. Es decir, coraje y protestas contra las autoridades que afortunadamente actúan con rapidez descubriendo la criminal intención de sus adversarios.

Quedamos en que el caso de GGL es una piedra en el zapato de la derecha imposible de sacudir por las contundentes pruebas de corrupción contra uno de sus más distinguidos miembros, es decir, el usurpador Felipe Calderón Hinojosa.

                                                  

                                              EXIGENCIA MAGISTERIAL

Las diferencias entre funcionarios(as) de la Secretaría de Educación local y la sección 30 del SNTE son más profundas de lo imaginable. Lo anterior por el contenido de los flamígeros discursos que Arnulfo Rodríguez Treviño pronuncia durante la gira que realiza a lo largo y ancho del estado. En la capital este miércoles exigió que sean maestros de vocación probada quienes estén al frente de la dependencia. “Es increíble, dijo, que suceda a nivel federal y no en Tamaulipas”, esto podría explicar la inconformidad de la base contra quienes manejan la enseñanza pública conforme a intereses de grupos, mafias o partidos ajenos al objetivo democrático y transformador de la república.

Arnulfo ya sabemos, es institucional lo cual no obsta para enfrentarse a cualquier autoridad que atente contra los derechos de sus compañeros y más si tal autoridad pertenece a la derecha conservadora y, por tanto, enemiga irreconciliable de la educación pública.

El líder sindical recoge inquietudes de sus compañeros en distintos municipios a efecto de presentar las peticiones respectivas al gobernador Américo Villarreal Anaya en fecha todavía no definida. Se trata también de posicionar al SNTE en correspondencia a su fuerza política. Eso de que los maestros no cuentan ni con regidurías refleja el desprecio hacia la organización y el sometimiento de anteriores dirigencias.

¿Y qué tal si cabe también la propuesta-exigencia de que algunos(as) sindicalistas ocupen cargos relevantes en la SET ahora en manos de panistas y nominautas importados? Sea como fuere el conflicto existe con apuestas en sentido de que la hebra se romperá por lo más delgado más pronto que tarde ¿Será que Lucía Aimé está en la cuerda floja?

SUCEDE QUE

¿Apoyo de Geño?...ora sí que se le cerró el mundo al JR.

Y hasta la próxima

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro