Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Larga vida a la 4T

Max Avila

17 de April, 2024

Andrés Manuel López Obrador se irá tranquilo porque considera que la transformación republicana está garantizada. No puede decir que será debido al triunfo de Claudia Sheinbaum y sin embargo en la mente de quienes lo escuchamos este lunes durante “la mañanera”, aparece la figura de la ex Jefa de gobierno de la CDMX quien mantiene significativa ventaja sobre su más cercana adversaria. Diferencia que no baja de los veinte puntos en promedio, de acuerdo a las últimas encuestas.

La emoción le gana al Presidente de México cuando asegura que existe relevo generacional lo que debe llenarlo de orgullo porque nadie duda que él ha sido el principal promotor y activista de la revolución de conciencias. Gracias a su liderazgo la mayoría de los nacionales piensan diferente. Para empezar ya no son fáciles de manipular porque recobraron voz yl poder de decisión perdidos por efectos de la política mercenaria y corrupta del PRI y el PAN. Esta siniestra mafia alargada durante 36 años que vive su última tragedia en la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Durante más de cinco años la 4T ha sido atacada con toda la saña de que es capaz la ultraderecha. Golpes, críticas, ofensas, amenazas, sabotajes, provocaciones internas y externas que no han hecho mella en el proyecto que cubre su primera etapa, es decir, la más importante porque sentará las bases del país de bienestar concebido por el líder que dedicó su existencia a luchar por la justicia social. 

Aunque no lo quieran reconocer sus opositores, AMLO es figura respetada en el mundo-mundial. Y es que el idealismo juvenil pasó a convertirse a realidad aplicada en un país saqueado, empobrecido y humillado por racistas legitimados por presunta democracia adecuada a intereses de oligarquías educadas para apropiarse del patrimonio de todos los mexicanos.

La reacción no cuenta con argumentos para salir victoriosa el 2 de junio, pero mantiene la esperanza de que las elecciones sean anuladas por mandato de quienes apuestan al caos e ingobernabilidad. Y es a tal propósito al que están dedicados. Por ello no extrañan los lloriqueos ante la OEA, incluso la ONU, organismos que fueron creados para servir al capital internacional y no a países sub desarrollados y explotados como el nuestro. El cinismo llega al grado de solicitar” a gobiernos extranjeros “intervenir” o cuando menos “vigilar” el proceso electoral porque suponen “gran fraude para imponer el comunismo”. Los traidorcillos de siempre se han acercado a España, Canadá, la Unión Europea y por supuesto a  EU aprovechando la euforia republicana ante el resurgimiento político de mister Trump.

El asunto es que la transformación ya es irreversible por la sencilla razón de que la conciencia ciudadana ha madurado lo suficiente para comprender que ahora el voto popular vale tanto como para decidir el futuro de una nación que recobra no solo la riqueza que generosamente le donó la naturaleza, sino la dignidad que tal vez sea lo más importante para construir el país soñado por generaciones que no vacilaron para entregar su vida cuando fue necesario. Y ni modo que sea invento.

SUCEDE QUE

De resultar cierto el amparo concedido a Cabeza de Vaca contra la orden de aprehensión pendiente, confirmaríamos lo que la mayoría opina sobre la impartición de justicia en México, lo cual no obsta para que el texano-reynosense y su ostentoso aparato de defensa legal aprovechen la agravada confrontación entre los poderes ejecutivo y judicial…A propo, mal se vio a Geño Hernández Flores durante un evento en Xicoténcatl al dejar caer toda su furia contra inerme “calavera” de pobre semoviente que nada tuvo que ver con  el encierro que sufriera por cinco años el ex gobernador. “Se proyectó”, como dicen los psicólogos…Por otra parte, es de creer que el distrito X1V de la capital del estado será conquistado por Blanca Anzaldúa Nájera, candidata de Morena y aliados. Ya basta que la aristocracia siga utilizando los cargos de elección como negocio de grupos privilegiados. Es hora de que alguien con vocación social, sentido humanista, honorable y ejemplar madre de familia, sacuda al congreso local. El amplísimo historial político, académico y en la administración pública hacen de Blanca la mejor garantía de que ahora sí habrá auténtica representación popular en el legislativo…Mientras tanto al enrarecido ambiente electoral se agregan las provocaciones de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) que mediante acciones no solo de protesta, sino llamando a constantes paros de labores, demandan mejoras ya cumplidas casi en su totalidad por AMLO. Ya sabéis que tal organización presume de izquierda radical, aunque sus actitudes más bien la acercan a la derecha. Sea que es cierto aquello de que los polos opuestos se atraen…Oiga, la nota del día es que Jorge Álvarez Máynez ya rebasa en redes a Xóchitl Gálvez, ¡válgame el santo niñito!.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro