Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de marzo, 2011
NVO. PROGRESO, Tamaulipas.-Fuerte critica hizo aquí el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas Jesús Eduardo Melhem Kuri contra la dependencia Caminos y Puentes Federales de Ingreso: “Cobra cuota de peaje completo y no ha reparado la brecha 124 y la autopista Reynosa-Matamoros, pese a que ya hace casi un año de que paso la contingencia del huracán Alex”.
El dirigente del Comercio organizado en la entidad fue claro y preciso al ser cuestionado por medios de comunicación: “exigimos a la Federación, al Estado y al municipio para que se pongan de acuerdo y cuanto antes inicien con la reparación de ambas vías de comunicación”.
“Es hora que se reparen las carreteras Brecha 124 y autopista Reynosa-Matamoros porque CAPUFE ya está cobrando peaje completo y dichas vías de comunicación están en desastrosas condiciones y además peligrosas”, reiteró.
Melhem Kuri, comentó que todo ello está repercutiendo en la falta de visitantes a la Villa de Nuevo, que aun así, registró lleno completo durante la celebración del Día del Turista.
Sin embargo criticó una vez a más a CAPUFE que no ha reparado la autopista porque sólo hay comunicación por un solo carril en un tramo de unos 8 kilómetros en el sitio donde se abrieron rajes para que cruzara el agua por el desfogue de presas por el huracán Alex.
“Ya casi un año de la contingencia y ni CAPUFE, ni SCT han reparado el tramo dañado por las aguas…pero eso si, la primera o sea CAPUFE está cobrando cuota de peaje completo”, señaló
Melhem Kuri resumió así: “Ni la vía libre a Nuevo Progreso (B 24) ni la de cuota (autopista) están en condiciones seguras y transitables”.
Dijo que en este asunto no hay vuelta de hoja porque las dos vías son tramos federales así que la responsabilidad es, o de CAPUFE, Secretaria de Comunicaciones y Transportes o Comisión Nacional del Agua.
Expuso que FECANACO exigirá una vez más mediante oficio y de palabra que se reparen cuanto antes las dos vías de comunicación porque sencillamente ya es mucho lo que han afectado la economía del comercio en general y de la ciudadanía tanto de Nuevo Progreso como de Río Bravo.
“Nosotros ya le reclamamos a CAPUFE y le pedimos que el 75% del peaje se vaya al Estado y que sea el gobierno estatal quien repare ambas vías y se les de mantenimiento pero no ha habido respuesta”, finalizó.