Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de marzo, 2011
Aunque la proliferación de Grupos Disidentes al interior del PAN no riñe con la Doctrina del Partido, el regidor Juan Joaquín Ramírez Martínez recomendó a sus compañeros en pugna -y al propio Comité Directivo Estatal- acelerar la intervención de un 'mediador' para atemperar las fricciones que se han desatado en las últimas semanas.
"A estas alturas, ya es urgente un 'mediador' para reorientar la Democratización del Partido y estimular objetivos y metas comunes que nos permitan estar listos para nuestros siguientes compromisos electorales", señaló.
-¿A quién la gustaría ver como 'mediador'; a alguien del CEN o, tal vez, a alguien del CDE... algún ex presidente... ?, se le cuestionó.
-A alguien que tenga un auténtico interés por apuntalar la Unidad; de hecho, yo mismo, me he ofrecido para dejar de lado cualquier interés individual y buscar concenso de militantes y directivos.
Ramírez Martínez, quien comparte una silla en la Fracción del PAN con Raúl López López y cuatro panistas más, está seguro que desde la posición que él ostenta está en condiciones de abonar a la reunificación de su Partido.
Lo que si precisa, es que la Disidencia no está poniendo en riesgo el destino del Partido:
"Al contrario, lo mismo que en otros Partidos, debe haber libertad para que florezcan 'corrientes' divergentes; y de ahi, tomar lo mejor cohesionar con el resto de los Grupos y mantener la escencia panista sin descuidar el desarrollo partidista".
Específicamente se refirió a las exigencias que ha hecho públicas el Grupo Gómez Morín que surgió hace dos semanas en Reynosa bajo la batuta del Delegado de Economía Eduardo Navarrete Cantú (esposo de la ex legisladora Norma Cordero) y sostuvo que 'eso es precisamente parte de la democratización del Partido'.
Negó que él en lo personal tenga interés en ver a Garza de Coss fuera del CDE pero sí expuso la necesidad de que su gestión sea suficientemente evaluada para tomar una decisión.
Pidió a todos los delegados del PAN a valorar la eventual designación de un nuevo CDE con liderazgos diferentes y caras nuevas que 'refresquen' al Partido en la antesala del 2012.