Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de marzo, 2011
MEXICO, DF.- Aunque Jesús Zambrano representa la 'continuidad' de Jesús Ortega en la dirigencia nacional del PRD, los resultados de la elección interna celebrada éste domingo arrojarán cambios trascendentes en el perredismo tamaulipeco, aseguró Cuitláhuac Ortega Maldonado Consejero Nacional.
Vía telefónica, desde la sede donde ésta madrugada avanzaba el concenso entre Zambrano (vitual ganador del proceso) y Dolores Padierna (quien obtuvo la segunda votación más alta), Ortega Maldonado aseguró que los resultados permitirán un mejor posicionamiento en Tamaulipas de las 'corrientes' Nueva Izquierda (que encabeza Raymundo Mora) e Izquierda Democrática Nacional.
"Es evidente el cambio que éste resultado reportará en el Estado; asi como se acaba a nivel nacional ésa Alianza 'rara' entre Jesús Ortega y Felipe Calderón, en Tamaulipas se verá muy disminuída la relación entre Sosa Pohl y Morelos Canseco Gómez", dijo.
Incluso, el ex legislador afirmó que durante el proceso electoral de este domingo el CEN del PRD no admitió el ingreso de Jorge Mario Sosa Pohl y, en su lugar, admitió y permitió votar a Jorge Valdéz a quien le dirigencia nacional reconoce como el líder estatal.
En la elección participaron cuatro Consejeros Nacionales por Tamaulipas: Jorge Valdez, Mario Reyes, Cuitláhuac Ortega y Martha Patricia Gutiérrez Palacios.
Los números de la primera ronda de votación arrojaron 154 votos para Jesús Zambrano, 11 votos para Dolores Padierna y 43 votos para Armando Rios.
De acuerdo con el análisis hecho anoche mismo por Ortega Maldonado, la 'corriente' que encabeza Jesús Ortega recibió un fuerte revés pues antes del proceco contaba con más del 80 por ciento de apoyo del Consejo y tras los resultados apenas alcanzó el 70 por ciento.
En tanto que la 'corriente' Nueva Izquierda ascendió hasta el 49 por ciento; 'eso singifica que en el Estado vamos a tener un franco crecimiento'.
Reiteró su complacencia por haber logrado el concenso nacional para eludir la Alianza con el PAN en 2012 y dijo que muy pronto el Partido reflejará los cambios tras este proceso interno.