Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de marzo, 2011
El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantu y el alcalde panista Juan Diego Guajardo Anzalduas, encabezan este lunes 21 de marzo la celebración del Dia del Turista en su XXXV Edición en la Villa de Nuevo Progreso.
“Todo esta listo para esta gran fiesta en la cual agradeceremos presencia de nuestros amigos turistas y el invitado especial que engalanará la celebración es el Gobernador Egidio Torre y el alcalde Juan Diego Guajardo”, informo Armando Treviño Salinas.
Reveló que han confirmado su presencia los Mayores de ciudades del Valle de Texas como Donna, San Juan, Mc Allen, Hidalgo, Brownsville, Mercedes, Weslaco y Progreso, además de los representantes de las Cámaras de Comercio del lado americano.
Treviño Salinas afirmó que hay gran coordinación para estas fiestas entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y con el respaldo del Gobernador del Estado a travez de la Dirección estatal de Turismo.
El programa establecido es el siguiente:
7:00 horas.- Ceremonia oficial civica y homenaje al Benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez Garcia, por el aniversario de su natalicio tanto en la Villa de Nuevo Progreso como en la cabecera municipal.
9:00 horas .-Arranque de espectáculos en las cinco tarimas ubicadas en la avenida Juarez desde el puente Internacional Las Flores hasta la avenida Baja California a la altura de la escuela primaria Ford 45.
Habrá presentación de bailables regionales de Tamaulipas ejecutados por invitados especiales de Reynosa, Matamoros y alumnos de la Casa de la Cultura de Rio Bravo. Habra shows, mariachi, imitadores y baile popular con actuación de grupos musicales de la región.
13:00 horas.-Arribo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantu.
13:30 horas.-Caminata hacia mitad del puente internacional Las Flores para el abrazo tradicional e intercambio de banderas entre los dos países de Mexico y Estados Unidos
14:00 horas.-Ceremonia oficial del Dia del Turista e inauguración de la misma por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantu acompañado por el alcalde Juan Diego Guajardo e integrantes del Comité organizador de las fiestas del Dia del Turista 2011.
14:30 horas.-Declaracion de Mr. Turista Nuevo Progreso a Jose Luis Beltrán del grupo JLB y Cia. Y de Miss Turista Peg Hayelan. Entrega de la cuera tamaulipeca. Coronacion del Rey y la Reina Don Spencer y Donna L. Leech.
15:00 horas.-Recorrido por stands comerciales y comida ofrecida por el Ayuntamiento y Cámaras de Comercio.
Verbena popular hasta las 18:00 horas.