Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

PAN: Amor al Partido de 'delegado y exregidores'; quieren refundación total

Luis Alonso VASQUEZ

19 de marzo, 2011

Menos de 24 horas después de que Javier Garza de Coss, dirigente estatal del PAN, reveló que 'un delegado federal, tamaulipeco' estaba detrás del 'fuego amigo' que ha originado la inestabilidad del Partido en las últimas semanas, reapareció públicamente el ex líder panista Eduardo Navarrete Cantú (hoy Delegado de Economía) para encabezar un movimiento que pretende 'la refundación total del Partido Acción Nacional'.

Navarrete Cantú, esposo de la ex diputada local Norma Cordero, convocó a un encuentro con la prensa en la que también participaron los ex regidores Miguel Angel Hernández Cedillo y Rogelio García Nieto y en donde llamaron a todos los militantes que han 'salido del Partido decepcionados a reagruparse para recuperar la ideología de Manuel Gómez Morín'.

Para encarar la especulación de que se trata de un movimiento orquestado para desestabilizar al CDE de su Partido, Navarrete Cantú aseguró que 'éste movimiento parte de Reynosa pero tiene como fin permear en todo el País hasta consolidarlo a nivel nacional'.

El grupo insatisfecho, entre los que se contaban también Carlos Avila Durán, Joel Olvera Pérez y Carlos Navarro Zapata, pidió 'perdón al pueblo porque estamos consientes que -desde que se ganó la Presidencia de la Rapública- no se ha sabido cumplir y hemos fallado'.

"Queremos que el Partido vuelva a sus orígenes donde los intereses del Partido deben prevalecer sobre los intereses personales", expusieron.

El grupo encabezado por Navarrete argumentó que tiene el respaldo de 300 militantes del PAN pero no presentó ningún documento que avalara esa presunción.

Se negaron a mencionar a Javier Garza de Coss por su nombre 'porque no queremos hacer las cosas como otros' aunque el marco en que se produjo su declaración fue evidente.

Rehusaron interrogantes de la prensa pero afirmaron que lo único que los mueve es el interés de que el PAN 'regrese a sus raíces'.

Ayer viernes, en Ciudad Victoria, Javier Garza de Coss habló sobre la presunta campaña mediatica que han enderezado en contra suya grupos internos del Partido y aunque tampoco citó un nombre en específico afirma que 'un delegado federal y tamaulipeco se ha ocupado de orquestar este movimiento de desestabilización y para ello han utilizado al diputado local Manglio Murillo'.

Hay grupos internos del Partido que atribuyen la embestida a Luis Alonso Mejía.

El proceso de renovación del CDE se mantiene en suspenso en tanto que otro motivo de rencilla ha sido la próxima carrera por la senaduría la que ha destado pugnas con denuncias de corrupción en Sedesol e IMSS.

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro