7 de noviembre, 2022
Luego de que hace unos días se suscitara un intento de secuestro en la zona sur, la Mesa Ciudadana en Materia de Seguridad pidió a la policía estatal reforzar la vigilancia, y que se siga actuando de manera rápida ante esos hechos delictivos, que son ocasionales en la región.
José Luis del Ángel Sosa, Coordinador del ente ciudadano en la región, expresó que el hecho registrado hace unos días en el municipio de Madero obliga a que sociedad y gobierno siga mas al pendiente de la seguridad y sobre todo que no exista un relajamiento cuando se está por ingresar a la última fase del 2022. Apuntó que en la región se moverá, una vez mas, una cantidad importante de dinero por la derrama de aguinaldo y compras navideñas, y es por ello, dijo, la necesidad de no caer en el relajamiento de la prevención de la seguridad. Del Ángel, enfatizó que la Mesa Ciudadana ya ha solicitado la presencia de mas policías estatales en la región, ya que por lo menos se requieren 900 efectivos que alcancen a realizar rondines en las colonias populares.
Manifestó que el intento de privación de la libertad de una persona del sexo masculino, en una colonia catalogada como residencial, advierte que ahí se requiere la presencia de mas vigilancia y una mejor coordinación con el resto de las corporaciones policiales y castrenses.
Explicó que el gobierno del estado está preocupado por la seguridad de la entidad y la región, y cada semana analizan el comportamiento del flagelo social en el territorio de esta región.
Finalmente, detalló que el incidente registrado de ninguna manera hecha por la borda la labor que hasta el momento se ha realizado en la localidad y obliga, dijo, a afinar aquellos detalles que cada semana se observan y de esta manera hacerle frente a la inminente derrama económica que está por llegar.