Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2022
María Luisa Tavares Saldaña, Primera Síndica en el Cabildo de Reynosa, evadió someterse a la prueba anti-alcohol que marca el Reglamento de Tránsito, a pesar de haber protagonizado un accidente vehicular (en horas de la madrugada) mientras conducía en evidente estado de ebriedad.
Tras el percance, Tavares fue llevada hasta la Dirección de Tránsito y Vialidad pero cuando se le requirió sujetarse al citado exámen, se negó bajo el argumento que 'dejame hablarle a la doctora (se presume que a la doctora Maki Ortiz) yo no voy a aceptar nada que la doctora no autorice...'.
En el Departamento de Servicio Médico, Tavares realizó una llamada telefónica con una persona a quien no identificó y ahi dijo que su Seguro correría con la totalidad de gastos que pudieran haberse generado con el accidente.
En el video que circula en redes sociales se escucha a personal de la dependencia insistir en la necesidad de realizar la Prueba pero la integrante del Cabildo se rehusó hasta el último momento.
Tavares se marchó del lugar luego que personal de Vialidad solo asentó que no quiso realizarse el exámen y que su vehiculo seria retenido como garantia.
Por la mañana, el alcalde Carlos Peña Ortiz acudió personalmente hasta las instalaciones de esta dependencia donde pidió detalles sobre el caso y solicitó al Director Mario Soria que se aplique la multa correspondiente.
Datos obtenidos revelan que el accidente sólo propició daños materiales cuantiosos.