Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2022
El tráfico de influencias en el que está presuntamente involucrada la diputada Myrna Flores Cantú, en la asignación de Notarías Públicas, fue calificada por la fracción del PAN como una persecución política y de lo que siempre han estado en contra.
Tanto Flores Cantú, como el Coordinador de la fracción del PAN, Félix Fernando García Aguiar, coincidieron en que la cancelación de una FIAT de Notaría Pública y el proceso de investigación que hay en 27 casos más, es una medida con fines políticos; Incluso el diputado García Aguiar aseguró que la entrega de la FIAT a favor de su esposa, está sustentada y no se la podrá quitar. La misma legisladora rechazó estar involucrada en este tipo de actos y consideró que se trata de un asunto político que también incluye a los actos realizados en contra del ex gobernador Cabeza de Vaca.
“Me queda claro que es un tema político, que está en contra de la persecución que tienen con el ex-gobernador y por ende aquí nos están involucrando a varios”.
Flores Cantú, dijo que estará a disposición de las autoridades en caso de darse un tema formal “pues aquí estoy, lo que se ofrezca y la verdad me da mucha tristeza que me involucren en cosas que no tienen nada que ver”.
Dijo desconocer los requisitos que se deben de presentar para poder tener una Notaría Pública, pero en la ficha de promoción, quien promueve a Alfredo Treviño Salinas del municipio de Reynosa, está el nombre de la legisladora Myrna Flores.
¿Usted conoce a esta persona?
“Se conoce como conocemos muchas personas en Reynosa”.
¿Cómo lo conoce usted?
“Pues lo conozco nada más, te digo, no tengo nada que decir, desconozco el tema, muchas gracias”.
En tanto el Coordinador de la fracción del PAN, después hacer una amplia retórica sobre el caso de su esposa Blanca Isela Pérez, quien fue beneficiada con una FIAT en las mismas fechas en que él era designado como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, dijo que la cancelación de las Notarías apenas se están analizando.
Sin embargo, adelantó que, en caso de que le retiren a su esposa la FIAT, “ella va proceder como es debido”.
Minimizó la acción que se está dando sobre el análisis de las FIAT pero al mismo tiempo, aclaró que sólo verá por el caso de su esposa quien sí cumplió con todos los requisitos “los demás que se defiendan”.
Dijo entonces que su esposa no va renunciar a la FIAT de Notario Público y retó a la Dirección de Notarías Públicas a que investigue porque no hay nada que perseguir al respecto.