Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Asoma fin del conflicto; cede PASA y busca llegar a Acuerdo con el Municipio: Omar Aguilar

Rosalía QUINTA

18 de marzo, 2011

Mientras por un lado la empresa PASA continúa con el proceso de amparo que interpuso contra el Ayuntamiento, por el adeudo de 42 millones de pesos que se tiene desde la Administración, ya manifiestó un acercamiento con el actual gobierno para tratar de llegar a un Acuerdo y dar solución al conflicto.

Omar Aguilar Garza, Coordinador de la Comisión Plural del cabildo que analiza dicha situación dio a conocer que directivos de la empresa Promotora Ambiental S.A. “han puesto a consideración negociar el precio que por tonelada de basura se dispone diariamente en la ciudad y está a consideración lo del adeudo con la pasada administración”.

Dijo que este es el primer acercamiento que se da por parte de la empresa, luego de entablar el amparo contra el municipio y que en este no se habla, aun, de disminución de costos “no se da el margen hubo la intención de querer revisar para ver de qué manera se puede llegar a otro acuerdo”.

Agregó que la empresa sabe que no tienen todas las de ganar “ellos saben que hay deficiencias en el mismo contrato por incumplimiento por parte de ellos y si hay un acercamiento es precisamente porque también ellos saben que existe y no es que tengan todo lo de ganar”.

Lo que están diciendo agregó el regidor, es que pueden acercarse a hacer una revisión sobre lo mismo y lo que hablan en redondear el precio por tonelada de basura mientras que la deuda sigue en lo mismo que ellos habían establecido de 42 millones de pesos.

Por otra parte dijo que el municipio continúa haciendo esfuerzos para prestar el servicio de recolección de basura en la ciudad y que actualmente cuenta con 20 camiones recolectores de basura, y seguirá hasta garantizar el 100 por ciento.

Finalmente comentó que el despido de alrededor de 180 trabajadores de la empresa pasa, es una situación de la misma y no compete al municipio.

Más artículos de Rosalía QUINTA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro