2 de noviembre, 2022
El gerente general de la Comapa, Tampico-Madero, Gabriel Guerra Turrubiates, descartó que vaya a implementar ajustes o bajas en la base laboral de confianza y eventual para el próximo año.
En cuanto a un posible ajuste a la nómina de la dependencia estatal, el gerente general fue muy claro al señalar que no contempla esa opción, pues en todo caso, dijo, lo haría cuando se trate de mal comportamiento o desempeño en algún burócrata o funcionario de primer o segundo nivel. Dijo, que actualmente la Comapa Tam Zona Sur labora con 200 empleados de confianza, 300 más eventuales y 500 sindicalizados, en 76 instalaciones que tiene a cargo. "No me gusta tocar ese tema porque significa llevar el pan a la mesa de la gente, no vamos a generar angustia entre nuestros trabajadores", dijo el funcionario estatal.
Detalló que están por autorizar el presupuesto de egresos para el siguiente año, donde definirán las rubros prioritarios a atender como la reposición de pavimento por obras de cambio o introducción de líneas que será por el orden de los 80 millones de pesos.
El encargado del organismo operador del vital líquido externó que tienen, actualmente, 30 frentes de obra que necesitan atender en varios sectores de Tampico y Madero.
"Tenemos para el mes de Noviembre un estimado para tapar treinta puntos más..en este año se han realizado 6km de reposición de pavimento y de julio a la fecha estimamos tener 4km más", dijo
Guerra, puntualizó que se contempla ejercer 80 millones de pesos en cambio de líneas e infraestructura para el próximo año.
"Son las posibilidades del organismo, y básicamente consiste en abrir, meter tubería y tapar nuevamente en algunos casos con pavimento', apuntó