Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de marzo, 2011
Ayudar a la gente necesitada sin esperar nada a cambio, es el único objetivo que tenemos los integrantes del Club de Leones Río Bravo La Sauteña, dijo ante medios la señora Noelia Cantú de Millan, vicepresidenta y fundadora de este organismo, el encabezar entrega de despensas en la Plaza principal Benito Juárez.
Cada jueves, la señora Noelia, a nombre de su esposo el empresario Lauro Millán Castro, presidente de dicho Club, y con el respaldo de todos los integrantes Leones, ayudan a los que menos tienen especialmente a desempleados y madres solteras.
En esta ocasión, se entregaron más de 200 despensas conteniendo productos básicos como leche, azúcar, pastas, frijol, aceite, arroz además de que al mismo tiempo se entregan paquetes con verduras frescas.
Minutos antes de iniciar con la entrega de estos apoyos, la señora Noelia Cantú de Millán, expresó que toda la ayuda es gestionada por su esposo, por ella y por integrantes del Club de Leones Río Bravo La Sauteña.
“Vemos aquí en la plaza mucha gente sin empleo, a esta gente es a la que nos interesa ayudar para que lleve por lo menos algo para su casa”, dijo la vicepresidenta.
Hizo un llamado a la toda la comunidad a unirse para trabajar y apoyar a tanta gente que no tiene empleo y que a pesar de tenerlo pasa momentos difíciles por la carestía de los productos básicos.
Comentó que Los Leones Río Bravo La Sauteña, han tenido un solo objetivo: servir a los que menos tienen sin distingos, “donde hay necesidad allí queremos estar para mitigar un poco el hambre que hay en las familias”.
Aparte de las despensas entregadas, Los Leones también dieron apoyo a madres con bebes recién nacidos a quienes le entregaron paquetes de ropita y de accesorios para el cuidado personal de los nenes.
La preocupación de los Leones va más allá, pues prepararon paquetes para la higiene personal conteniendo cepillo dental, pasta dental, peines, jabón de tocador y toallas.
Quienes están recibiendo la ayuda son gente en su mayor parte adulta mayor que no consigue trabajo, ex braceros y personas discapacitadas así como mujeres adultas mayores y madres solteras.
“Nos gusta trabajar para servir a nuestra gente, esa es nuestra preocupación diaria”, sostuvo la señora Noelia Cantú de Millán.
Largas filas de gente necesitada se forman en la plaza Benito Juárez y a veces la ayuda no alcanza porque es mucha la gente que pide por lo que Los Leones han dicho que trabajarán más para buscar apoyos para hacerlos llegar a las familias.