17 de octubre, 2022
La ex secretaria de obras publicas del anterior gobierno del estado, Cecilia del Alto Lopez, no dejó la información formal de las 1 mil 502 obras ejecutadas en todo el sexenio, por lo que el nuevo gobierno de la transformación no conoce, en este momento, el status que guarda cada una.
Así lo dio a conocer el encargado actual de esa misma área de gobierno, Pedro Zepeda Anaya, al abundar que no conoce en dónde se desarrollaron esas obras y acciones, ni los montos económicos específicos ejercidos.
El secretario de Obras Públicas de la Transformación, en Tamaulipas, detalló qué la carretera Tam-Bajío, qué comenzó el gobierno cabecista y qué no pudo concluir, será incluida en la carpeta de proyectos, y se le dará la debida continuidad para que se concluya sin ningún contratiempo.
"No hay libros blancos, ni expedientes únicos, no conocemos que tipo de Obras se realizaron en el pasado sexenio", dijo
Zepeda, remarcó que la dependencia a su cargo seguirá insistiendo en la búsqueda de esa información y luego análizar cada una de esos proyectos, que algunos están inconclusos.
El funcionario estatal, además, dio a conocer que de las diez principales empresas que más ejercieron dinero del presupuesto anual avalado, algunas tienen el mismo representante legal.
Remarcó que ese mismo representante legal manejó un mil millones de pesos del techo financiero asignado para proyectos y obras.
"Vamos a dar con esa información, tarde o temprano, en éstos momentos estamos batallando y tendremos que conocer físicamente cada una de esas obras y ver su estatus", acotó