2 de octubre, 2022
Nora Gómez González fue ungida, este domingo, en la asamblea municipal del PAN de Tampico, cómo nueva presidenta del CDM para el periodo 2022-2025, luego de que su contrincante Rosario González decidiera, de último minuto, declinar en sus aspiraciones.
El evento de la militancia programado para comenzar a las diez de la mañana se realizó sin mayor contratiempo, y luego de darse algunas negociaciones políticas, de último momento, entre grupos internos se llegó a la determinación de apoyar a la planilla de la también diputada local.
Un promedio de 520 militantes de 802 que tiene de padrón el panismo porteño, participaron en dicha asamblea, donde también se eligieron a consejeros estatales y nacionales.
Durante la jornada interna las dos contendientes dieron a conocer su plataforma de trabajo, y en ese momento fue cuándo González Flores decidió bajarse de la contienda y parte de su planilla encontrar cabida en la ganadora.
En dicha asamblea no hubo necesidad de ir a votación general, pues casi se declaró planilla de unidad.
En la asamblea panista estuvo el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrrallah y su esposa Aída Féres; además de los diputados locales Edmundo José Marón y Ángel Covarrubias, y Mariela López, quién fungió cómo delegada del CDE.
Al término del evento panista, Nora Gómez, aseguró que será una dirigente incluyente y escuchará a todas las voces del panismo porteño, considerado desde ahora como bastión de Tamaulipas.
"Gracias a mi compañera Charo (González Flores) y a su planilla por la decisión tomada, en unir fuerzas con la planilla que lídero", dijo
Finalmente, la nueva dirigente del CDM, que sustituye a Pedro Romero Sánchez, remarcó que el 2024 será muy importante para Tampico y desde este momento, dijo, el PAN se prepara para enfrentar ese compromiso electoral .