Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Tampico

Ante peligro, refuerzan cerco de seguridad en El Carpintero

J. Raúl MARTINEZ

2 de octubre, 2022

El gobierno del estado, por medio de la comisión estatal de vida silvestre, es quién puede reubicar a los cocodrilos que hay en la laguna del carpintero, luego de que siguen siendo tema nacional por el peligro que representan cuando abandonan su hábitat o que algunos ciudadanos deciden invadirlo, señaló Daniel Gómez Hernández, encargado de la oficina regional de Profepa.

Mencionó que el gobierno estatal, con la venía del municipio porteño, tiene la facultad de reubicar a todo aquel saurio que persista abandonar su hábitat, esencialmente del Carpintero.

Remarcó que aún y cuando existe un censo hecho por el actual gobierno municipal, hoy se conoce que existen no mas de 100 ejemplares.

"Qué son parte del entorno de Tampico y la zona sur, sabemos que existe ya un censo y una autorización vigente de reubicación  que la obtuvo el municipio", acotó

Gómez, recalcó que la Profepa no es la encargada de reubicar a los saurios de ese sitio, ni dar solución, aunque solo, dijo, corresponde vigilar que se cumpla la ley o la normatividad que existe para la especie.

Sobre los accidentes que se han registrado en el sitio turístico, y hasta decesos, el funcionario federal reiteró la importancia de que la población respete el hábitat de esa población, pues ya son parte del entorno ecológico de la región sur.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro