Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2011
Tras considerar que el resto del 2011 será difícil para los Ayuntamientos de la zona sur por las fuertes deudas heredadas, el presidente de Coparmex, Rolando Ramírez Monroy, mencionó que las solicitudes de préstamo y apoyos “extras” que consigan con el Gobierno del Estado les ayudará a ir sorteando los males financieros que actualmente les impide realizar obra y proyectos viables.
El dirigente camaral, recordó que la obra pública será uno de los rubros que podría ser afectado en mayor medida por la falta de recursos, pues puso como ejemplo el adeudo que arrastra Tampico con contratistas.
“El municipio quiere hacer obra, pero le deben a los constructores por obras anteriores, pero sin embargo creemos que con las solicitudes de préstamo ante el gobierno del estado saldrán avante, una vez avalados”, dijo.
Ramírez Monroy, mencionó que el juego del “gato y el ratón” entre municipios y proveedores debe quedar atrás “Pues una vez habiendo liquidez, la economía habrá de seguirse moviendo, ya que vemos buena voluntad de los alcaldes por realizar sus proyectos”, añadió.
El también ex candidato panista a una diputación, recalcó, que afortunadamente Egidio Torre Cantú, está muy interesado en destrabar los problemas existentes en la región y apoyar los proyectos que se requieren para el llamado sólido sur de Tamaulipas.
“Entendemos de alguna manera que no está en las manos de los alcaldes destrabar la tramitación legal de los recursos financieros, sin embargo vemos a un gobernador preocupado que ya empieza a hacer gestiones para las respectivas ciudades, y eso es bueno para los que habitamos aquí”.
Dejó ver que la recuperación de las tres ciudades será lenta, pero conforme pase el tiempo se irá componiendo el panorama que envuelve a la inversión privada, infraestructura y derrama económica.