16 de septiembre, 2022
Con una multitud de ciudadanos del puerto que se dieron cita en el corazón de la ciudad, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, vitoreó a las mujeres y hombres que dejaron independencia a México, luego de dos años de que esta celebración fue suspendida por causa de la pandemia.
Con una plaza principal pletórica de tampiqueños que salieron a conmemorar el 212 aniversario de la independencia de México, gritaron junto a la primera autoridad de Tampico cada uno de los nombres de los personajes independentistas.
Acompañado de su esposa, Aída Féres y de su cuerpo edilicio, además de las fuerzas castrenses, el jefe de la comuna, también vitoreó la batalla de Tampico de 1829 y el progreso que hoy tiene Tamaulipas.
Nader recibió la bandera de manos de elementos del 15 batallón de infantería destacamentado en el puerto, para después salir al balcón del pórtico del palacio municipal y ondearla en su máxima plenitud.
Desde las 5 de la tarde se llevó a cabo una verbena popular donde la población pudo degustar de una amplia variedad de antojitos mexicanos.
Al final los juegos pirotécnicos no se hicieron esperar y por espacio dw varios minutos iluminaron el cielo de la ciudad, pues cabe hacer mención que las condiciones climáticas favorecieron para la realización del evento.