6 de septiembre, 2022
Al sostener que el gobierno del estado que está por fenecer olvidó establecer un amplio programa de modernización en el transporte público, el presidente del PT en Tampico, Martín Castellanos Castelán, dijo que esa situación hoy permite ver( en el sur) unidades en pésimo estado y rutas que dejaron de prestar el servicio por falta de líquidez.
El representante del partido rojo en el puerto expresó, además, que el servicio es ineficiente y por ende, en éstos momentos, es inviable que se autorice un aumento general a la tarifa.
Remarcó que años atrás la zona sur tuvo un crecimiento importante en la modernidad de las unidades, tan es así qué era la mejor región de la entidad en este rubro.
"Hoy vemos que la situación es crítica en este aspecto, sobre todo en unidades de gran dimensión", explicó
Castellanos, puntualizó que la crisis sanitaria y la suspensión de clases, ocasionó que el servicio fuera a menos en los últimos dos años, sin embargo no es justificable el citado aumento.
" Le va a pegar a la economía de la población y no es viable que en éstos momentos exista un aumento generalizado al pasaje", abundó
Enfatizó que el próximo sexenio estatal tiene en mente lograr una transformación importante en este rubro en la entidad, y la región sur no puede escapar a ello.
"Es necesario que exista un cambio en la imagen del transporte público en la zona y se vuelva a tener una mejoría para el usuario", resaltó