16 de agosto, 2022
Al estar por agotarse los últimos días de la temporada vacacional de verano, la ARCIM pidió a los mandos de la policía estatal no relajarse en el tema de la prevención de la seguridad en la zona centro de Tampico, luego de que el delito común volvió aparecer el fin de semana.
Al respecto, el presidente del organismo, José Plácido De Lerma Ávila, señaló la importancia de que la policía estatal no descuide la tranquilidad y paz social que se estaba respirando en las últimas semanas en la llamada zona cero. Remarcó que el comercio organizado del puerto ha logrado ventas importantes en los últimos días, esto debido a la adecuada seguridad que se venía presentando. "Ya tenía rato que no pasaba ésto (robos en la zona centro) es necesario que no se relaje la seguridad en estos momentos", explicó
De Lerma, enfatizó que mantienen contacto permanente con el delegado regional del ente policiaco estatal "a quién le vamos a pedir que la seguridad continúe y no se relaje".
La zona centro, en las últimas cinco semanas, prácticamente se ha visto abarrotada de personas caminando a todas horas del día en las áreas peatonales y semipeatonales, pues el vacacionista decidió regresar a Tampico.
Finalmente, el representante de ese membrete cámaral enfatizó la necesidad de que se refuerce los rondines a pie de los elementos policiacos, ante los tumultos que, por momentos, se registran en las calles del primer y segundo cuadro.