6 de agosto, 2022
Al precisar que a partir de octubre próximo el PAN-de no favorecer la impugnación de la elección- deberá dar vuelta a la página y buscar la unidad ante la proximidad de un panorama distinto, el regidor porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras, señaló que el panismo siempre ha tenido la capacidad de sobreponerse a las vicisitudes, y para ello, dijo, se requiere un nuevo dirigente con perfil y que abrace la unidad al interior.
Detalló que hasta el momento se han mencionado a algunos militantes que podrían ocupar el sitio de Luis René Cantú Galván, sin embargo el panismo debe consensuar al interior y sacar al perfil viable que ayude "a realizar un examen de conciencia profundo al interior y nos señale el rumbo que debemos tomar a partir de octubre". El edil panista en el cabildo porteño dejó en claro existe la capacidad de sobreponerse de la derrota obtenida el pasado 5 de junio, sin embargo primero, dijo, hay que darle vuelta a la página.
"Y seguir trabajando, en el PAN así lo hemos hecho siempre cuando fuimos oposición, a partir de octubre lo seremos otra vez, si otra cosa no sucede con la impugnación de la elección".
Aguirre, insistió en que se debe hacer un amplio exámen de conciencia al interior y "aplaudir lo que se hizo bien, y lo malo simplemente cambiarlo. Debemos ser autocríticos y reconfigurarnos al interior", apuntó
Finalmente, puntualizó que el PAN deberá adaptarse a los futuros retos políticos si en verdad quiere volver a figurar en el ánimo del electorado y volver a ganar elecciones.
"Tendremos que ser reflexivos ante los nuevos tiempos y estar preparados para ser una verdadera oposición, de seguir las cosas igual", acotó