Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de marzo, 2011
Continúa el juicio por parte de los habitantes de la colonia Jarachina, por la demanda que recibieron por parte de quien se dice propietario de los terrenos donde fueron edificadas sus casas, Edificadora Jarachina, quien ya entabló demandas contra más de 200 trabajadores.
Alfredo Castro Olguín abogado defensor de dichos vecinos dijo que solicitarán la intervención de la dirección nacional del INFOFAVIT, para que investigue el contubernio entre quienes hace diez años ocuparon los principales puestos de dicha dependencia en la localidad y los representantes de la constructora Romo. A quien dicho instituto le pagó los terrenos.
Recordó que este litigio inició cuando Edificadora Jarachina entabló juicios de desalojo contra más de 300 propietarios de las casas que el Infonavit afirmando ser propietaria del terreno donde se construyeron dichas viviendas y que el instituto afirma se pagó a la constructora Romo.
Castro Olguín dijo que este caso se llevará hasta sus últimas consecuencias “y estamos solicitando la intervención de la dirección nacional del INFONAVIT, así como llevaremos el caso a la Función Publica y pediremos la intervención también del senado y la cámara de diputados para que investiguen este mega fraude la constructora Romo en contubernio con el Infonavit”.