1 de agosto, 2022
El presidente de la la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM) José Plácido de Lerma Ávila, explicó que para lo que resta del 2022 y próximo 2023, habrá que continuar tocando puertas ante gobierno de 4T para lograr que negocios y empresas tengan una mejor liquidez y perspectiva de crecimiento en los próximos años.
Manifestó que quizá un porcentaje importante de dueños de negocios no requieren en éstos momentos de apoyos para mantenerse, sino más bien para "incrementar sus actividades y poder generar más empleos y de esta manera substituir por muchos años mas".
Remarcó que un 40% de estás empresas tienen definido el abanico de oportunidades a futuro, sin embargo necesitan de inyección de capital para entender sus actividades, y es ahí donde es importante un crédito de cualquier índole pero manejable y accesible.
De Lerma, enfatizó que la vida económica en éstos últimos años ha sido complicada y difícil por la panademia, de ahí la necesidad de amortiguar y expander sus áreas de oportunidad.
Recordó que en la crisis sanitaria hubo giros que no sólo sobrevivieron, sino se fortalecieron en los dos años como las farmacias, laboratorios y alimentos en específico.
"Aunque hubo socios que sí les pegó, en promedio un 22% y ahora con el tema de la inflación", apuntó
Indicó que en este último tema, el inflacionario, el comercio debe ser más mesurado y adquirir sus productos y bienes para lo estrictamente necesario.
"Aunque cada comercio debe definir sus pasos a seguir y sus políticas de compras" por lo que pidió cautela para invertir y adquirir en lo que resta del año", explicó