1 de agosto, 2022
La CMIC sostuvo que hasta el momento ha sido muy escasa la obra pública del gobierno federal, pues recordó que en el sexenio anterior-un ejemplo- dependencias como CFE, Pemex y la Refinería Francisco I Madero, ejercían presupuestos históricos anuales.
Gerardo Holguín López, Presidente de este Organismo Empresarial en la zona sur, destacó la necesidad de que el prespuesto para el 2023 venga mucho mejor en cuánto a inversión, pues el fin primordial es conservar las fuentes de empleo y que la derrama económica siga permeando. La CMIC -indicó- se encuentra muy positiva para encarar los retos que vienen. "No agachamos la cabeza por no tener los resultados esperados, ni nos traumamos, estamos muy positivos", externó Holguín López. "Hoy ni la décima parte del presupuesto se invierte en obras, solo un 60% de las empresas trabajan en alguna obra federal, es decir solo un 35% de las constructoras logran vender, es muy poco", detalló.
Manifestó que el gremio constructor de la entidad "se va a alinear con quién asuma la gubernatura, sabemos que Américo ya tiene la constancia, sin embargo habrá que esperar la definición en el tema Legal (impugnación)", aclaró