24 de julio, 2022
A pesar de una serie de contrariedades que se han tenido que sortear en el tema de logistica, y a un cuando algunos fines de semana ha habido problemas de distribución, lo importante es que no hay desabasto de gasolina en el País, dijo José Ángel García Elizondo ex Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).
“En México tenemos seguridad energética; hasta ahora, en ese sentido, la Estrategia Federal ha permitido tener buenos resultados: expresó el empresario gasolinero. Agregó que mientras en muchos Paises se limitaron las ventas del combustible a partir de confictos internacionales, en territorio nacional no hemos sufrido por esa situacion.'No hay problema de disponibilidad, no ha hecho falta combustible en el país", indicó. Apuntó que los empresarios del ramo, han tenio que sortear diversos obstáculos pero gracias a los estímulos fiscales hoy México mantiene el litro de gasolina en precios estables (pues de lo contrario podria haber alcanzado hasta 30 pesos el litro) y con ello una alza en cascada de muchos productos básicos en el país.
A pesar de los contratiempos que se han enfrentado en los últimos tiempos en diversos fines de semana donde se ha complicado la distribución, el abasto esta garantizado.