24 de julio, 2022
A unas semanas de que el INEGI avalara a Tampico como una de las principales ciudades con positiva percepción en seguridad, la Universidad Anáhuac, reveló mediante un estudio hecho en el centro de investigación y competitividad turística, que el puerto está por encima de sitios como Los Cabos, Mazatlán, Monterrey así como de destinos del sureste del país no menos importantes.
El mes pasado el INEGI, vía encuesta de seguridad pública urbana, calificó a esta ciudad como una de las 88 principales ciudades del país, con una adecuada percepción en el tema de seguridad.
El presidente del CIEST, Iñigo Fernández Bárcena, remarcó que en las mediciones periódicas que hace el instituto nacional de estadística, geografía e informática, demuestran que Tampico es considerado por muchos mexicanos como un municipio con tranquilidad y paz social, aspectos que hoy en día no son fáciles de encontrar en un sitio, que también lo tiene todo para pasar unas vacaciones con amplio esparcimiento.
El representante de la iniciativa privada en la zona sur, reveló que la universidad Anáhuac no sé quiso quedar atrás en los sondeos, y mediante un análisis llevado a cabo hace unos días, determinó que la ciudad de las jaibas está bien posicionada, incluso por encima de Puerto Vallarta, Cancún y Mérida.
Fernández, dejó en claro que éste posiciónamiento es resultado de años de trabajo en el tema y de una serie de acciones que han desarrollado los tres niveles de gobierno, la mesa ciudadana en seguridad y la población, desde hace más de cinco años.
Remarcó que Tampico sigue estando dentro de las principales cincuenta ciudades con actividad turística, y apta para poder vacacionar en completa tranquilidad.
"Y esto representa una ventaja competitiva en comparación a otros destinos turísticos y al mismo tiempo proyecta certidumbre a los visitantes", apuntó
Finalmente, el representante del CIEST, puntualizó que otros sitios de recreación cuentan con adecuada y alta infraestructura recreacional, pero en el tema de paz social no cumplen con las expectativas que hoy en día buscan muchas familias mexicanas para lograr unos días de asueto.